Luis Ángel Colón, un hombre de 38 años con más de dos décadas de residencia en los Estados Unidos y 18 años en Utah, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Si bien se reconoce que no posee la documentación requerida, su historial incluye una multa por conducir bajo los efectos del alcohol y delitos de tránsito menores desde 2008.
Luis Ángel Colón fue arrestado en Magna, el pasado 27 de enero, momentos después de dejar a su hijo de cinco años, ciudadano estadounidense, en la escuela, relata la cuenta de Instagram @utazolanos.
"¿Es usted Luis Ángel Colón? Tras la respuesta positiva, escuchó: ‘Está detenido’", comentó Colón.
Se le permitió a Luis Ángel Colón una llamada telefónica. Durante esta llamada, se comunicó con su hermana, Ale Jaimes, ciudadana estadounidense, para informarle sobre su arresto y pedirle que cuidara a su hijo.
A pesar de la incertidumbre que rodea el futuro de su hermano, un ciudadano mexicano que ha sido trasladado a un centro de detención en Nevada a la espera de su deportación, la mayor preocupación de Ale Jaimes es que su sobrino esté separado de su padre.
“Mi hermano no es un asesino ni un violador", expresó Jaimes.
Ante la situación, Ale Jaimes enfatiza la calidad humana de su hermano, describiéndolo como alguien incapaz de cometer delitos graves como asesinato o violación.
Conmovida por la situación, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe.
Esta iniciativa busca obtener recursos para la defensa legal de Luis Ángel y al mismo tiempo, permitirle a Ale enfocarse en el cuidado de su sobrino.
Ale Jaimes también reveló un detalle sobrecogedor sobre el arresto de su hermano: este ocurrió a escasos metros de la escuela primaria Copper Hills, donde su hijo estudia.
"Él no tenía una orden de deportación. Declaraba impuestos y era su propio jefe ofreciendo el servicio de instalación de pisos de madera", comentó.
Antecedentes del inmigrante detenido por ICE en Utah
Luis Ángel Colón tuvo un incidente legal en 2023. Los registros judiciales muestran que fue declarado culpable de un delito menor: conducir bajo los efectos del alcohol, reseña @Utahzolanos.
Como resultado, recibió una sentencia de dos días en la cárcel y 30 días de arresto domiciliario.
En palabras de Ale Jaimes, su hermano había demostrado su voluntad de enmendar sus errores, pagando las multas y cumpliendo las sentencias que le impusieron en cada uno de los casos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube