Los incendios presentados en Los Ángeles en los últimos días, han dejado más de 12.000 estructuras destruidas.
Al menos 24 personas han fallecido y miles más han abandonado sus hogares, ya que ha arrasado con 40.000 acres solo en el área metropolitana de Los Ángeles.
Ante esto, los propietarios de viviendas y locales que se han visto afectado, ya se preparan para la difícil recuperación que se avecina con el reclamo de las aseguradoras.
En este sentido, Amy Bach, quien es directora ejecutiva de United Policyholders, un grupo de defensa del consumidor, indicó que las personas que presenten una reclamación de seguro, deben tener claro que el proceso será largo.
¿Cómo hacer un reclamo a la aseguradora por los incendios en Los Ángeles?
Lo primero que una persona deberá tener en cuenta, es las diferencias de póliza, está la estándar para propietarios de vivienda, esta cubre la destrucción y daños causados por el fuego, y la otra es póliza estándar de seguro para inquilinos, esta cubre las pertenencias personales del inquilino.
Asimismo, está otra opción y se trata de una póliza de seguro de automóviles estándar, esta cubre los autos que han sufrido daños a consecuencia de los incendios y caídas de objetos.
Es preciso mencionar que, en el caso de California, este estado tiene un beneficio clave en estos eventos y es que las aseguradoras de propiedad, deben pagar de inmediato un mínimo de un tercio del valor estimado de las pertenencias personales del asegurado.
¿Cómo comenzar la presentación de una reclamación de seguro?
- Comunicarte con la compañía de seguros o agente lo antes posible para comenzar el proceso de presentación de la reclamación.
- Pregunta las fechas límite. Las pólizas de seguro generalmente establecen un plazo para presentar una reclamación, que varía de un estado a otro y entre compañías.
- Pregunta que se espera de ti. Tu aseguradora puede necesitar presupuestos de reparación o no. Pregúntale a su profesional de seguros sobre los requisitos para presentar una reclamación.
- Siempre que sea seguro, toma fotos de los artículos dañados y no los deseches hasta que el ajustador de seguros asignado complete su evaluación.
- Guarda todos los recibos de los gastos de bolsillo, como el alojamiento temporal.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube