Apple realizó el traslado de aproximadamente 1.5 millones de iPhones desde India a Estados Unidos, utilizando seis aviones de carga, según informes de Reuters.
Esta acción se produce en respuesta a la reciente escalada de aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, que ahora alcanzan hasta un 145% para productos provenientes de China, donde la compañía fabrica cerca del 80% de sus dispositivos, destaca El Diario de NYC.
Con estos nuevos impuestos, cada iPhone fabricado en China enfrenta aranceles que superan el doble al ingresar a Estados Unidos, lo que se traduce en un aumento de precios para los consumidores.
Wamsi Mohan, analista de Bank of America Securities, advierte que el precio del modelo iPhone 16 Pro, actualmente en $1,199, podría incrementarse en al menos un 25%, es decir, alrededor de $300 adicionales, llevándolo a un costo aproximado de $1,500.
Por otro lado, Dan Ives, analista de Wedbush, señala que si Apple decidiera trasladar su producción a Estados Unidos, el precio final de un iPhone podría dispararse hasta $3,500 por unidad.
Además, mover apenas el 10% de la cadena de suministro requeriría más de tres años y costaría alrededor de $30,000 millones.
A pesar de esto, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, expresó en una entrevista con CBS que el gobierno apoya la idea de traer la producción de iPhones al país, afirmando que este tipo de empleo regresará a América.
Ante la incertidumbre de los precios, muchos consumidores ya han comenzado a anticiparse a los aumentos, y según Bloomberg, las tiendas han notado un aumento en la demanda.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube