Un joven guatemalteco de 25 años, identificado como Daniel Orellana, fue detenido el pasado lunes por agentes de ICE en una estación de servicio Shell en Framingham, Massachusetts, mientras se dirigía a su trabajo, según denunció su familia.
La detención ocurrió alrededor de las 6 a.m., y la familia asegura que Daniel no tiene antecedentes penales y que fue detenido por error.
La información fue obtenida del portal web de Noticias Telemundo, que reportó que Daniel fue interceptado por patrullas de ICE dentro de la gasolinera y que su vehículo fue dejado abandonado en el lugar.
Tras varias horas de búsqueda, la familia logró recuperar el vehículo y supo del paradero de Daniel, quien se encuentra detenido en una cárcel migratoria en Plymouth.
Su padre, Arquímedes Orellana, expresó su preocupación y afirmó: “No es justo que él esté atravesando esto y que lo traten como un delincuente”.
Enrique Martínez, trabajador de la estación de servicio Shell, confirmó a Telemundo Nueva Inglaterra que la detención se produjo dentro de la gasolinera y que dejaron el vehículo abandonado.
Por su parte, Zulema Alfaro, novia de Daniel, comentó: “Él se ha comunicado conmigo, me ha dejado saber de la situación y que así que fue una confusión y le dijeron está bien, pero te vamos a llevar de todos modos”.
La familia Orellana llegó desde Guatemala hace tres años huyendo de la violencia. Daniel estaba por graduarse de abogado, pero tuvo que dejarlo todo para emigrar a Estados Unidos por su seguridad, aunque sin documentos
Una abogada está ayudando en el caso y la familia espera noticias en las próximas horas para que Daniel pueda regresar a casa tras esta desafortunada confusión.
Hasta el momento, ICE no ha emitido respuesta oficial sobre el arresto.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.