Una encuesta realizada por el The New York Times reveló que Kamala Harris perdió 22 puntos de respaldo entre los negros y 20 entre los latinos respecto a 2016.
Según el sondeo Harris contaría en estos momentos con el apoyo del 78% de los negros y el 56% de los hispanos.
Sin embargo, en 2016, Hillary Clinton era la preferida para el 92% y el 68% de los miembros de estas comunidades, respectivamente.
Tras el mandato de Donald Trump, este apoyo comenzó a declinar tímidamente, y Joe Biden ya registró unos números ligeramente peores: 90% entre los afroamericanos y el 62% entre los latinos.
La encuesta de The New York Times señaló que el principal motivo de esta situación es la desafección de la comunidad negra hacia el Partido Azul "se debe a una creciente creencia de que los demócratas, que durante mucho tiempo han celebrado a los votantes negros como la 'columna vertebral' de su partido, no han cumplido sus promesas”.
“El 40% de los votantes afroamericanos menores de 30 años dijeron que era más probable que el Partido Republicano cumpliera sus compromisos de campaña que los demócratas", agregó.
Mientras que para los hispanos, la principal motivación es la gestión de la política migratoria y la economía.
"Más de un tercio de los votantes hispanos dicen que apoyan tanto la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como la deportación de los inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos. Una gran mayoría de ese apoyo proviene de votantes de Trump, pero el 9% de los votantes de Harris también dicen lo mismo. El apoyo a esas políticas procede en gran medida de los latinos nacidos en Estados Unidos", señaló el NYT.
Con información de Voz
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube