Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Kamala Harris vs Donald Trump: Conozca las propuestas económicas

Miércoles, 04 de septiembre de 2024 a las 12:02 pm
Suscríbete a nuestros canales

El próximo 2 de noviembre Estados Unidos (EEUU) celebrará las elecciones presidenciales en las que figuran la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump

En ese sentido ambos candidatos han puesto en la mesa una serie de propuestas económicas diseñadas para atraer a un electorado que busca claridad y estabilidad.

Asimismo, de acuerdo con medios locales, los estudios más recientes presentan un escenario de competencia ajustada entre Harris y Trump.

Una encuesta de ActiVote muestra una diferencia de 1,6 puntos porcentuales entre la demócrata, elegida por el 50,8% de los consultados, y el republicano, preferido por el 49,2% restante.

Es decir, prácticamente un escenario de paridad. Sin embargo, otros instrumentos, como el de I&I/TIPP, arriesga una diferencia algo mayor: 48% para la vicepresidenta y 45% para el empresario.

Propuesta económica de Kamala Harris

Kamala Harris ha centrado gran parte de su campaña en propuestas que buscan abordar los problemas económicos que preocupan a la clase media del país. En una nación donde los costos de vida continúan en aumento, y la propiedad de una vivienda se ha vuelto un sueño inalcanzable para muchos, Harris ha presentado un plan ambicioso para aumentar la construcción de viviendas asequibles. Este plan incluye incentivos fiscales destinados a estimular nuevas construcciones y reducir los costos para inquilinos y compradores de viviendas.

La candidata demócrata ha hecho de la vivienda uno de los pilares de su campaña, presentando esta iniciativa como una solución integral a un problema que afecta tanto a las áreas urbanas como rurales de EEUU.

Además, Harris ha prometido un crédito fiscal específico para pequeñas empresas emergentes, una medida que busca revitalizar el motor económico de la nación.

Se espera que Harris anuncie este miércoles una propuesta para aumentar masivamente la deducción fiscal existente para las pequeñas empresas por los costes de puesta en marcha y planea sugerir formas de reducir la burocracia que impide la formación y el crecimiento de las pequeñas empresas, según un funcionario de la campaña de Harris.

Su objetivo: 25 millones de nuevas solicitudes de pequeñas empresas en su primer mandato, por encima del récord de 19 millones recibidas bajo el Gobierno de Joe Biden a mediados de agosto.

Estas medidas llegan tres semanas después de que Harris presentara un paquete de cuatro medidas destinadas a hacer más accesibles la vivienda, la alimentación, la educación de los hijos y los medicamentos con receta. Muchas de las propuestas se basan en iniciativas ya presentadas por el Gobierno de Biden.

Propuesta económica de Donald Trump

Por otro lado, el centro de la campaña de Donald Trump es la economía, confiando en su historial como expresidente para convencer a los votantes de que él es la mejor opción para gestionar los desafíos económicos del país.

Durante una parada de campaña en Las Vegas, días atrás, Trump presentó su plan para eliminar los impuestos a las propinas, una medida que busca ganarse el apoyo de los trabajadores del sector de servicios. 

Del mismo modo, dentro de las propuesta del candidato republicano esta que las personas que reciben el Seguro Social no paguen impuestos por ese beneficio: según la Administración del Seguro Social, cerca del 40% de quienes reciben ya su cheque del Seguro Social deben pagar impuestos por ellos.

Por ejemplo, una persona con ingresos de $25,000 a $34,000 debe pagar impuestos por la mitad de los beneficios que recibe del Seguro Social. Quienes ganan más de $34,000 tiene que pagar impuestos por hasta el 85% de sus beneficios del Seguro Social.

Además propone Reducir los impuestos a las corporaciones: a un 15%, desde el actual 21%.

También Imponer posiblemente aranceles del 60% a las importaciones desde China y aranceles de entre 10% a 20% a las que vengan del resto de países: en este punto es importante resaltar que para un presidente es más fácil fijar aranceles que modificar los impuestos, pues estos últimos deben pasar por la aprobación del Congreso.

Con información de La Nación, CNN, Univisión, Reuters

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q