La compañía de comida rápida KFC ha entablado una demanda contra la cadena de alimentos Church´s Texas Chicken en Estados Unidos.
Esta demanda se ha hecho tras supuestamente usar la frase “Receta original”, misma registrada por KFC en sus anuncios.
KFC indicó que la cadena de comida está infringiendo en los derechos de la marca registrada y eso está generando confusión entre los clientes.
La demanda se ha presentado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, específicamente en Texas, lugar donde KFC afirmó que la frase se ha utilizado desde 1972 y ha destacado una de sus famosas recetas, la del pollo mezclada con 11 hierbas y especies.
En este sentido, se conoció que KFC envió una carta a Church´s Texas Chicken expresando su preocupación por el uso de estas palabras en campañas de TV y digitales, sugiriendo que podría causar confusión y desvalorizar la identidad de su marca.
Sin embargo, la cadena de comida jamás respondió dicho escrito, lo que impulsó a KFC a buscar una solución legal, incluyendo una compensación monetaria y una orden judicial que impida a Church’s continuar utilizando la frase mencionada.
Esta disputa pone de relieve la importancia de la propiedad intelectual y el valor distintivo que las marcas registradas pueden agregar en un mercado competitivo, especialmente en el sector de alimentos rápidos.
Un portavoz de KFC comentó que la compañía está comprometida con la protección de su propiedad intelectual.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube