La conocida cadena de restaurantes estadounidense TGI Fridays se ha declarado en bancarrota, apegándose al Capítulo 11 de la ley de quiebres de la Unión Americana.
TGI Fridays atribuyó el quiebre a una mala situación financiera como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, la cadena de restaurantes a través de un comunicado mencionó que a pesar de la situación que están atravesando, buscan explorar alternativas estratégicas para reimpulsar la marca a largo plazo.
Los accionistas de TGI Fridays, garantizó la continuidad de sus operaciones, mientras se completa el proceso de quiebra, para así proteger a los empleados.
Hay que mencionar que, en las últimas semanas, la cadena de comida ha cerrado varios de sus locales a lo largo del país norteamericano por los mismos problemas económicos.
TGI Fridays contaba con más de 210 tiendas en Estados Unidos, sin embrago y debido a los cierres, quedan al menos unas 30 en todo el país norteamericano.
Esta cadena de restaurantes tiene presencia no solamente en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y Europa.
No solamente TGI Fridays se ha declarado en bancarrota, hay muchos locales en Estados Unidos que después del COVID-19 han sufrido problemas económicos. Asimismo, varias minoristas como Costco, Walmart, Dollar Tree y Home Depot han decidido cerrar diversas de sus sucursales por temas económicos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube