Autoridades de seguridad alimentaria de Estados Unidos, han mandado a retirar de manera inmediata un lote de croquetas distribuidas en Texas y Florida.
Esto a propósito de que el producto no contó con la inspección del Departamento de Agricultura del país norteamericano y no puede ser consumido.
La marca A Tu Gusto, es quien se encarga de la elaboración de las más de 7.600 libras distribuidas, que equivalen a casi 3.500 kilos, y que no contó con las respectivas normativas de inspección.
Las croquetas distribuidas, incluyen en alimento de sabor a pollo, jamón, pescado y salchicha y fueron producidas entre abril y octubre del presente año.
Asimismo, se indicó que no se puede consumir el producto, ya que no contiene la etiqueta de inspección y representa una amenaza para los consumidores con alergias alimentarias.
Las croquetas contienen ingredientes como soja, trigo y sésamo, que no figuraban en las etiquetas y podrían ser perjudiciales para la salud de consumidores alérgicos.
Las autoridades mencionaron que la omisión de estos alérgenos viola las normativas de etiquetado en la nación norteamericana, ya que los productos deben detallar claramente los ingredientes que puedan causar reacciones alérgicas.
Se ha recomendado a los consumidores que adquirieron el producto, no comerlos y devolverlos de inmediato a los establecimientos donde lo compraron para que les sea reembolsado el dinero por completo.
Con información de Periódico Cubano
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube