Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se han intensificado en diversas ciudades del país, enfocándose en deportar inmigrantes indocumentados.
La estrategia busca responder al crimen mediante deportaciones masivas, siguiendo el plan del presidente Donald Trump, quien asumió nuevamente la presidencia el 20 de enero.
La administración planea realizar redadas en tres ciudades diferentes cada semana, con un promedio actual de 1,000 arrestos diarios, con la meta de incrementar esta cifra a entre 1,200 y 1,500, reseña la web AS.
CIUDADES CON MÁS REDADAS ICE
Las “ciudades santuario” son las más afectadas, con operativos registrados en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Denver, Miami, Atlanta, Boston, Newark y Austin.
Aunque el enfoque principal son los inmigrantes con antecedentes penales, algunos sin delitos o con permisos de residencia temporal también han sido detenidos.
Las autoridades instan a la comunidad a portar documentos oficiales que verifiquen su estatus migratorio, como Green Card, pasaporte, acta de ciudadanía, tarjeta del DACA, TPS o visa.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube