Walgreens, compañía estadounidense dedicada al campo farmacéutico, anunció el cierre de más de 1.000 sucursales en el país.
En este sentido, la cadena de farmacias mencionó que en lo que queda de año, al menos 500 tiendas cerrarán, esto para respaldar de inmediato las ganancias ajustadas y el flujo de efectivo libre.
Asimismo, resaltaron que, durante los próximos tres años, harán cierres hasta alcanzar al menos 1.200 de ellas, mientras idean un plan de recuperación económica para mantener las restantes a lo largo del país.
Walgreens cuenta con unas 8.500 sucursales en Estados Unidos y ha venido luchando durante años con el ajustado reembolso de los medicamentos recetados que vende, así como otros desafíos como el aumento de los costos de operación de sus tiendas.
Es preciso mencionar que la compañía comenzó el año 2024 recortando el dividendo que paga a los accionistas para obtener más efectivo con el que hacer crecer su negocio. La cadena de farmacias luego recortó su pronóstico para el año fiscal 2024 en junio.
Walgreens dijo que su pérdida neta aumentó a más de 3.000 millones de dólares en el último trimestre de 2024.
Con información de Fox8
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q