El Concejo municipal de Las Vegas, Estados Unidos, aprobó la venta y desarrollo de una parcela que formará parte del museo de arte de la ciudad.
Se trata de una parcela de 5.9 acres para un jardín de esculturas que servirá como una extensión del museo de arte planeado en el Symphony Park del centro de la ciudad.
En este sentido, el director del museo, Heather Harmon, mencionó que el objetivo es mejorar el lugar con un espacio muy acogedor.
Asimismo, mencionó que el jardín de esculturas incluiría senderos peatonales, áreas de asientos para programación, espacio para eventos como mercados de agricultores o talleres y, por supuesto, esculturas de artistas.
Quienes tendrán la tarea de acomodar la parcela para darle vida al jardín que formará parte del museo, serán los urbanizadores de Red Ridge Development.
De igual forma, se conoció que el museo cuenta en la actualidad con planes para eventos artísticos y centrados en la comunidad. Los planes para el jardín de esculturas están inspirados en el museo asociado, LACMA Plaza del Los Angeles County Museum of Art, el cual tiene programación como noches de jazz.
Se estima que la inauguración de este nuevo espacio del museo de arte de Las Vegas, sea en 2028 ya que su construcción comenzará en marzo de 2027.
El costo proyectado para la construcción del museo es de $150 millones, y la meta total de la campaña de $200 millones, con planes para financiar a través de subvenciones, regalos, patrocinadores y donaciones.
Con información de Review Journal
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube