Casi 500.000 hornos vendidos en Estados Unidos están siendo retirados del mercado debido a un riesgo de incendio que causó lesiones, daños a la propiedad y la muerte de mascotas, según anunció LG Electronics en un aviso publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).
El retiro afecta a hornos con perillas montadas en el frente que pueden encenderse involuntariamente, creando un grave riesgo de seguridad, reseñó New York Post.
La CPSC recibió al menos 86 informes relacionados con la activación involuntaria de los elementos calefactores.
Los hornos defectuosos fueron vinculados a más de 28 incendios, de los cuales al menos cinco causaron daños materiales significativos, superando los 340.000 dólares. También se han reportado ocho heridos menores, incluidas quemaduras, y al menos tres incendios resultaron en la muerte de mascotas.
Los hornos retirados se vendieron en importantes minoristas como Best Buy, Costco, Home Depot y Lowe's, así como en línea en LG.com.
Estuvieron disponibles para su compra entre 2015 y enero de 2025, con precios que oscilaban entre 1.400 y 2.650 dólares, dependiendo del modelo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube