Una tribu de Arizona implementó un toque de queda temporal para sus miembros menores de 18 años, hasta el 9 de marzo, en respuesta a un aumento reciente de delitos violentos en la comunidad.
Stephen Roe Lewis, gobernador de la comunidad indígena del río Gila, declaró una emergencia de seguridad pública y estableció el toque de queda, que se extenderá desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., reseña New York Post.
Lewis enfatizó la importancia de proteger a los jóvenes y alentó a los miembros de la comunidad a informar sobre actividades sospechosas al Departamento de Policía de Gila River.
El anuncio coincidió con un tiroteo ocurrido dentro de la comunidad, según un comunicado del departamento de policía. En enero, se registraron al menos cuatro informes de personas desaparecidas, 65 agresiones y 17 casos relacionados con drogas.
No se ha aclarado el alcance del aumento de delitos o si un incidente específico motivó esta decisión. Aquellos que infrinjan el toque de queda podrían enfrentar sanciones civiles o penales, incluyendo a adultos que faciliten violaciones del mismo.
Se permitirán excepciones en emergencias, para trabajo, escuela o si un joven está acompañado por un padre o tutor.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube