La familia de Óscar Omar Hernández, un adolescente hispano de 13 años, busca respuestas tras el hallazgo de su cuerpo en una zanja de Oxnard, California, cuatro días después de su desaparición.
Hernández fue visto por última vez el 30 de marzo, cuando se reunió con su entrenador de fútbol, Mario Edgardo García Aquino, de 43 años. Este fue arrestado, aunque su detención está relacionada con un cargo anterior de asalto sexual, no con la desaparición del menor, destaca La Opinión de Los Ángeles.
El cuerpo del adolescente fue encontrado el 2 de abril, a unas 70 millas de su hogar. Su madre, Gladys Maribel Bautista, relató que la última vez que habló con él fue por video, el mismo día que desapareció.
Hernández había tomado el Metro para ayudar al entrenador a pintar camisetas del equipo, un trabajo que le prometió una buena remuneración. Sin embargo, el entrenador le dijo a la madre que su hijo no podía contestar la llamada porque tenía las manos llenas de pintura.
García Aquino comparecerá ante el Tribunal Penal de Los Ángeles el 7 de abril, mientras permanece detenido con una fianza de $100,000. En el pasado, enfrentó una denuncia por intento de violación, pero no se presentaron cargos.
La familia de Óscar ha creado una cuenta en GoFundMe para cubrir gastos funerarios y ha estado realizando vigilias en su memoria.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube