Los Ángeles levantó la restricción de beber agua del grifo en el área de Pacific Palisades, dos meses después del incendio forestal Palisades, que comprometió la seguridad del agua potable.
La alcaldesa Karen Bass anunció que la advertencia de “No beber” se retira a partir de este 7 de marzo.
En una conferencia de prensa, Bass estuvo acompañada por Janisse Quiñones, directora ejecutiva del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), quien destacó los esfuerzos de recuperación que permitieron restablecer el agua potable antes de lo previsto.
El aviso de “No beber” fue emitido el 10 de enero, poco después de que comenzara el incendio, que devastó miles de hogares y negocios en Pacific Palisades y Malibu.
Quiñones informó que, una vez que las condiciones lo permitieron, el LADWP trabajó intensamente en la limpieza de tuberías para asegurar que el agua cumpliera con los estándares de seguridad.
Se recomienda a los residentes dejar salir el agua de los grifos durante 10 minutos antes de usar el recurso, descargar los inodoros al menos una vez, y hacer funcionar las lavadoras y lavavajillas vacíos.
Además, se debe desechar el hielo en las máquinas y reemplazar filtros de agua viejos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube