Las ciudades de Oak Cliff, en Dallas y Little Village, en el estado de Illinois, ya no desaparecerán al ser repobladas por inmigrantes que buscas bajos costos y mayores oportunidades para vivir.
Según el historiador A. K. Sandoval-Strausz, los barrios antes mencionados, se les dio una nueva oportunidad y con nuevos residentes.
Sandoval-Strausz explicó que la gran mayoría de los habitantes de estas regiones, migraron a los grandes suburbios y comenzaron a ser numerosas las vacantes de empleos y bajo la actividad económica en los negocios.
Latinos reviven la economía
No obstante, la migración de latinos, a estos barrios vacíos, hizo que reviviera la economía con el incremento de alquileres, comprar casas, negocios, escuelas e iglesias, que ahora están repobladas.
Se conoció que, en la ciudad de Dallas el 43% de la población está conformada por inmigrantes latinos. Y en Chicago se cuenta con un 30% de residentes extranjeros provenientes de Latinoamérica.
Esto deja claro que los inmigrantes, han evitado la decadencia de zonas que se creían solitarias y abandonadas por los estadounidenses.
“Puedo decir que hay 25 millones de personas que hoy no estarían viviendo en ciudades si esos latinos no hubieran llegado. Si no tuvieras oxígeno para respirar, morirías. Y sin grandes porciones de su población, esas ciudades no funcionarían”, declaró Sandoval-Strausz A la BBC.
Una de las principales razones de los inmigrantes para seleccionar, Oak Cliff, en Dallas y Little Village en Chicago, es el bajo costo de vida por ser zonas rurales en los EEUU.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q