Mark Zuckerberg se reunió este jueves con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su casa en Mar-a-Lago.
El objetivo de este encuentro fue limar asperezas tras años de tensiones entre el dueño de Meta y el empresario.
Zuckerberg felicitó a Trump por su victoria en las pasadas elecciones del 5 de noviembre. Posteriormente, se fueron a cenar en el hotel del mandatario.
"Es un momento crucial para el futuro de la innovación en Estados Unidos. Mark agradeció la invitación para cenar con el presidente Trump y la oportunidad de reunirse con miembros de su equipo para hablar sobre la próxima Administración", señaló un representante de Meta en un comunicado enviado a The New York Times y The New York Post.
Cabe señalar que Trump acusó en varias ocasiones a Meta de censurar sus opiniones y las de otros personajes conservadores en sus plataformas.
Facebook vetó al entonces presidente en enero de 2021 a raíz del atentado en el Capitolio estadounidense.
Trump sugirió más tarde que podría incluso intentar encarcelar a Zuckerberg por las acusaciones de que había interferido en las elecciones de 2020.
Trascendió que Zuckerberg realizó dos llamadas al empresario durante el verano. En una de estas comunicaciones, el dueño de Meta trasladó sus buenos deseos a Trump y aseguró “rezar” por él, tras el intento de asesinato que sufrió en julio.
En una entrevista, Zuckerberg dijo que Trump parecía un “tipo duro” después de agitar el puño hacia la multitud cuando un aspirante a asesino le disparó durante un mitin en Pensilvania.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube