El aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth enfrenta una serie de interrupciones operativas este miércoles, que incluye la cancelación de 665 vuelos a causa de las severas tormentas eléctricas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió restricciones temporales para detener los despegues y aterrizajes en el aeropuerto durante la madrugada, ante el riesgo de condiciones peligrosas.
Daniela Shidemantle, una mujer de Orlando que iba a viajar con su pareja para Puerto Vallarta (México) con escala en Texas, tuvo que quedarse en un hotel de Dallas, pues no pudo concretar su viaje.
"Fue uno de los peores aterrizajes que estado en muchos años de vuelos. La tormenta que había en Dallas estaba terrible, en un momento el avión estaba de un lado", declaró Shidemantle a Telemundo Dallas FT. Worth.
Sistema de tormentas han afectado las Grandes Llanuras estadounidenses
Las tormentas forman parte de un sistema climático más amplio que afecta a las Grandes Llanuras, tras días consecutivos de fenómenos meteorológicos severos, incluyendo tornados y granizos gigantescos en diferentes zonas de Texas.
Una potente tormenta eléctrica en Pensilvania provocó la trágica muerte de dos personas electrocutadas durante condiciones peligrosas el martes, evidenciando la gravedad del fenómeno meteorológico en distintas regiones del país.
Condados de Texas en alerta
Aunque Dallas-Fort Worth presenta un riesgo bajo de tornados, todos los condados del área permanecen bajo advertencias o vigilancia por inundaciones repentinas. El este de Texas también está bajo alerta por tornado hasta las 5 p.m., mientras se espera que un frente frío genere nuevas tormentas en los próximos días.
El principal aeropuerto del norte de Texas enfrenta un retraso promedio de aproximadamente 164 minutos en sus vuelos, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Las autoridades han señalado que no se prevé que las operaciones vuelvan a la normalidad hasta alrededor de las 8 p.m., debido a las condiciones meteorológicas adversas que aún afectan la región.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube