En Nueva Jersey pusieron en marcha un programa diseñado para ayudar a familias de bajos ingresos a cubrir los costos de sus facturas de agua y alcantarillado.
Se trata del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP). Esta es una iniciativa que ofrece asistencia financiera a hogares que enfrentan dificultades para pagar sus servicios de agua.
Este programa, administrado por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, busca prevenir cortes de servicio y garantizar el acceso a un recurso básico como el agua potable.
¿Quién califica?
Para ser elegible, los hogares deben cumplir ciertos criterios, como tener ingresos por debajo de un determinado umbral y ser residentes legales del estado.
La elegibilidad se determina principalmente en función del tamaño del hogar y los ingresos combinados de todos sus miembros.
Solicitar la asistencia del LIHWAP es un proceso sencillo. Los interesados pueden acceder al portal en línea del Departamento de Asuntos Comunitarios y completar la solicitud.
Es importante tener a mano la información sobre los ingresos del hogar, las facturas de agua y los datos de contacto.
Beneficios
El programa puede cubrir tanto facturas vencidas como actuales, brindando un alivio significativo a las familias que enfrentan dificultades económicas.
Lea también: EEUU: Sepa cómo obtener beneficios del Seguro Social para niños
Además, el LIHWAP prioriza a los hogares con personas mayores, discapacitadas o niños pequeños.
Con información de Trámites USA.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q