La numismática, o coleccionismo de monedas, capta el interés de numerosas personas debido al atractivo de las piezas antiguas y poco comunes, algunas de las cuales pueden alcanzar precios sorprendentes.
Las monedas más valoradas generalmente están elaboradas con metales preciosos como el oro y la plata, o poseen un tiraje reducido y una historia significativa, reseña el portal Mix.
No obstante, este elevado valor ha provocado un aumento en las falsificaciones, lo que implica un riesgo para los coleccionistas.
Uno de los métodos más accesibles para saber si una moneda es falsa es el "Ring Test" o prueba de sonido, que se basa en el sonido que emite una moneda genuina al ser golpeada.
Las monedas auténticas producen un sonido largo y claro, mientras que las falsas generan un ruido más apagado.
¿Cómo realizar el Ring Test?
Para realizar el Ring Test, se debe golpear la moneda suavemente contra una superficie dura. Aunque es efectivo, no es infalible, y factores como el desgaste pueden influir en el sonido.
Por ello, se recomienda complementar esta prueba con otros métodos de verificación, como el análisis del peso y el diámetro, el uso de lupas para examinar detalles del grabado y el uso de imanes para detectar metales no preciosos.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube