El Departamento de Salud Pública del Condado de Lorain en Estados Unidos, ha emitido una advertencia ante el aumento de enfermedades respiratorias.
Se ha informado que existe una tasa de positividad de influenza del 7,5%, esto representa un aumento significativo con respecto a meses anteriores.
Ante esto, Andrea Ferguson, supervisora de LCPH indicó que, a comienzos de años, siempre es normal que las personas presenten este tipo de malestar, sin embargo, destacó que hay ciertos virus que son nuevos y que han atacado fuerte.
Asimismo, el r. Joseph Khabbaza, especialista en cuidados intensivos y pulmonares de la Clínica Cleveland, confirma que están observando un aumento en este tipo de enfermedades.
El mencionado departamento espera que la situación empeore en las próximas semanas a medida que los estudiantes regresen a la escuela y las personas regresen a trabajar, lo que potencialmente podría propagar aún más estas enfermedades.
Se recomienda a aquellas personas con sistemas inmunológicos comprometidos y comorbilidades que controlen su salud y sus síntomas, pero todos deben buscar ayuda médica si su condición se vuelve complicada.
Se ha recomendado, además, la distancia, la higiene, el lavado manos, el protocolo al toser y cubrirse la boca para evitar la propagación de los virus.
Con información de Diario NY
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.