En el Valle del Río Grande, Texas, el Distrito Escolar Independiente de Santa María activó un protocolo de resguardo el jueves por la mañana debido a un incidente relacionado con indocumentados en las cercanías del campus.
La decisión fue tomada como medida de precaución mientras la Patrulla Fronteriza investigaba la situación, según reseña Telemundo.
A través de su página de Facebook, el distrito escolar comunicó que el resguardo fue levantado más tarde en el día, informando que la situación se había resuelto satisfactoriamente.
"Nos complace informarles que el resguardo en Santa Maria ISD ha sido levantado. La situación se ha resuelto, y los estudiantes y el personal están de vuelta a sus actividades normales", publicó la escuela.
Tanto los estudiantes como el personal pudieron regresar a sus actividades normales sin mayores inconvenientes.
Durante el tiempo que las escuelas estuvieron en resguardo, los estudiantes y el personal permanecieron en sus aulas, continuando con las clases de manera habitual.
Este protocolo es parte de las medidas de seguridad que se implementan para garantizar la protección de todos en el entorno escolar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube