En el condado de Marlboro en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuatro oficiales que integraban el Departamento de Policía en el pequeño pueblo de McColl, presentaron su renuncia.
La renuncia de los oficiales, se sumo a la del jefe de la policía, tras supuestamente crearse un ambiente tóxico en el lugar de trabajo, lo que generó que los agentes tomaran la decisión de dejar sus cargos.
La ausencia de una fuerza policial local ha generado preocupación entre los residentes de McColl, quienes ahora dependen de la Oficina del Sheriff del Condado de Marlboro y de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado de Carolina del Sur para responder a emergencias.
Asimismo, medios internacionales reseñaron que luego de asumir el cargo como jefe en junio de 2023, Bob Hale, decidió dejar el cargo junto a sus compañeros, debido a comportamientos mal intencionados y sin fundamentos.
Ante esto, el alcalde de McColl, George Garner, confirmó que el pueblo quedó sin fuerza policial activa, pero aseguró que ya están trabajando para contratar un nuevo jefe de policía y llenar las vacantes restantes.
Es preciso mencionar que el Departamento de Policía de McColl ya enfrentaba problemas de estabilidad antes de las renuncias masivas. Según informes del Post and Courier, el departamento ha tenido seis jefes de policía en los últimos cuatro años, lo que refleja dificultades persistentes para mantener un liderazgo estable.
Con información de Infobae
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube