Un gélido Día de San Valentín recibió a los habitantes de Chicago este viernes, con temperaturas que cayeron por debajo de cero en algunas zonas y una sensación térmica que rondaba los -12 grados, según el equipo de tormentas de NBC 5.
Según Alicia Roman, meteoróloga de NBC 5, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25 grados durante el día.
Si bien no se esperan problemas para los viajes diarios, la nieve volverá a aparecer alrededor de las 5 p.m., lo que podría entorpecer las calles y caminos, afectando los planes para la noche.
Roman advierte que el desplazamiento vespertino del viernes podría ser complicado debido a la nieve, pronóstico que también comparte el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El sábado, Chicago podría ver más nieve, pero algunas zonas también podrían recibir una mezcla de lluvia helada y nieve a medida que suben las temperaturas, según Roman.
Pronóstico detallado del tiempo para el fin de semana en Chicago
Viernes
Roman pronostica que la nieve comenzará a caer en los condados del sur y oeste alrededor de las 2 p.m., extendiéndose a más áreas después de las 5 p.m. y continuando durante la noche.
Según el NWS, el viernes por la noche podrían registrarse nevadas intensas, particularmente en áreas cercanas y al norte de la I-88, con una acumulación de nieve de una a tres pulgadas en un breve período.
"Esto, combinado con fuertes vientos, podría provocar una visibilidad muy reducida y situaciones de viaje peligrosas", alertó el NWS.
El viernes por la tarde entrará en vigor un aviso de clima invernal en algunas zonas del sureste de Wisconsin, donde se esperan carreteras resbaladizas y entre dos y cuatro pulgadas de nieve.
Durante la noche, el NWS pronostica más nieve, aunque las temperaturas más cálidas en el sur podrían generar una mezcla invernal con lluvia o lluvia helada.
Sábado
Mientras que en el norte se espera que la nieve continúe el sábado con temperaturas gélidas, en el sur los condados podrían experimentar más lluvia helada y aguanieve, ya que las temperaturas estarán por encima de cero.
Los condados del norte podrían recibir hasta cuatro pulgadas de nieve o más para el sábado por la tarde, según Roman, mientras que en el sur se esperan totales más bajos, entre una y tres pulgadas.
Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 30 grados el sábado, para luego caer bruscamente el domingo y continuar en descenso el lunes.
Domingo
Roman pronostica que la nieve persistirá durante la primera parte del domingo, sumando más nieve a la ya acumulada.
Las temperaturas, que el domingo caerán hasta los 20 grados, continuarán en descenso el lunes, con una máxima de solo 10 grados y una sensación térmica mucho menor.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube