Tras el retorno de Donald Trump a la presidencia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha implementado diversas medidas en sus primeros 100 días de gestión, centradas en un control migratorio más estricto.
En primer lugar, una de las acciones más destacadas es el Requisito de Registro de Extranjeros (ARR), que busca identificar la situación de los migrantes y permite a USCIS y otras agencias verificar antecedentes penales y actividades, destaca Conexión Migrante.
Como segunda acción, USCIS ha colaborado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mediante la asignación de 450 voluntarios en 85 instalaciones del país, participando en 369 arrestos desde el 20 de enero de 2025, incluso en sus propias oficinas.
En tercera posición, en el ámbito de la detección de fraudes, se han desmantelado esquemas ilegales, como un fraude matrimonial en Maryland, resultando en la acusación de cuatro organizadores y la detención de varios inmigrantes.
Más acciones
En la cuarto lugar, la vigilancia se extiende a las redes sociales, donde se han revisado las actividades digitales de 3,568 personas para detectar comportamientos sospechosos.
USCIS ahora toma en cuenta el contenido que respalde organizaciones extremistas al evaluar solicitudes de beneficios migratorios.
Finalmente, la agencia ha puesto fin a los programas de permisos humanitarios para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, notificando a más de 531,000 personas sobre la finalización de sus permisos temporales y autorizaciones de empleo, y cancelando la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití y Venezuela.
Visite nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube