Una severa tormenta invernal está causando fuertes nevadas y vientos en algunas áreas de Nevada y el este de California, lo que ocasiona condiciones de viaje peligrosas hasta el viernes por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta de tormenta invernal que estará vigente hasta las 4:00 p.m. del jueves para las laderas de la Sierra Oriental.
Se esperan acumulaciones de nieve de 4 a 8 pulgadas y ráfagas de viento de hasta 50 mph, lo que podría ocasionar la caída de ramas de árboles y cables eléctricos, reseña Country Herald.
El condado de Lincoln, ubicado más al este, está bajo alerta de tormenta invernal hasta las 10:00 a.m. del viernes.
Se pronostican entre 3 y 6 pulgadas de nieve, aunque podrían caer cantidades mayores en zonas de más de 7000 pies de altura.
Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 40 mph, podrían dificultar el tránsito, especialmente en la autopista 93 al norte de Pioche.
En las montañas de Spring y en Red Rock Canyon, Nevada, se esperan nevadas aún más intensas, con acumulaciones de 2 a 6 pulgadas por encima de los 5.000 pies, de 4 a 10 pulgadas por encima de los 7.000 pies y de 8 a 14 pulgadas por encima de los 9.000 pies.
Los vientos podrían alcanzar hasta 60 mph, lo que representa un peligro adicional para conductores y personas que realicen actividades al aire libre.
Recomendaciones para mantenerse a salvo durante la nevada en Las Vegas, Nevada
- Reduce la velocidad: Conduce más lento de lo normal y mantén una distancia de seguridad mayor a la habitual.
- Aumenta la distancia de seguridad: Deja más espacio entre tu vehículo y el de adelante para tener tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto.
- Frena con suavidad: Evita frenazos bruscos que puedan hacer que tu vehículo patine. Usa el freno de manera gradual y anticipada.
- Gira con suavidad: No hagas movimientos bruscos con el volante, ya que puedes perder el control del vehículo.
- Mantén la calma: Si tu vehículo empieza a patinar, no entres en pánico. Levanta el pie del acelerador y gira el volante suavemente hacia el lado al que se desliza el coche.
De igual manera, se aconseja a los viajeros llevar consigo provisiones para emergencias, como una linterna, alimentos y agua, destaca Country Herald.
Para obtener información actualizada sobre el estado de las carreteras, se puede llamar al 511 en Nevada o al 1-800-427-7623 en California.
Los conductores deben anticipar posibles demoras y cierres de carreteras mientras continúe la nieve hasta el viernes por la mañana.