El senador republicano Nick DiCeglie presentó la propuesta de modificación a las normas de transporte en Florida, conocida como SB 462, que busca aumentar los límites de velocidad en algunas autopistas del estado.
La iniciativa fue aprobada por el Comité de Transporte, aunque aún requiere la aprobación del Senado de Florida, reseña la web Capital.
La propuesta permitirá al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) establecer velocidades máximas en otras carreteras a su discreción.
Según DiCeglie, la ley podría aumentar hasta 8 km/h los límites de velocidad en las principales carreteras estatales, incidiendo especialmente a la I-4 y la I-95, donde los conductores podrán alcanzar hasta 120 km/h (75 mph).
En carreteras con poblaciones menores a 5,000 habitantes, el límite será de 112 km/h (70 mph), siempre que haya una mediana que separe los carriles.
Además, la ley facultará al FDOT para establecer límites de hasta 104 km/h (65 mph) en carreteras consideradas “seguras y recomendables”, en comparación con el límite actual de 96 km/h (60 mph).
Esta modificación permitirá a los conductores transitar más rápidamente por las principales vías, agilizando el transporte de vehículos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube