Como resultado de la aplicación de la ley Laken Riley, agentes del Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Miami, una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 14 inmigrantes en el sur de Florida.
El HSI de Miami informó a través de X sobre la detención de presuntos miembros de bandas delictivas venezolanas y acusados de abuso sexual infantil, pero retuvo las identidades de los detenidos y la documentación legal de los cargos.
A pesar de detallar la duración de tres días del operativo, el HSI de Miami omitió las fechas en que este tuvo lugar.
¿De qué trata la ley Laken Riley?
El asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería en Georgia el 22 de febrero de 2022, motivó la promulgación de la Ley Laken Riley por el presidente Donald Trump en enero de 2025. Un inmigrante indocumentado fue condenado por este crimen.
La ley Laken Riley estipula que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU debe proceder a la detención de inmigrantes indocumentados que hayan confesado, sean acusados o hayan sido condenados por delitos como robo, agresión a oficiales, o cualquier delito que cause muerte o lesiones graves, incluyendo la conducción bajo los efectos del alcohol.
Redadas ICE 10 de marzo
Una operación conjunta de ICE y otras agencias de seguridad en Houston concluyó con la detención de 646 inmigrantes indocumentados, en un esfuerzo por reforzar la seguridad pública, nacional y fronteriza.
De los 646 arrestos, 543 correspondieron a individuos extranjeros con antecedentes penales, incluyendo a siete miembros de pandillas.
Las autoridades se centraron en personas acusadas o condenadas por delitos mientras residían ilegalmente en el país, ejecutando 71 órdenes de arresto.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.