Las redadas antimigrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) han convertido al callejón Santee y al Distrito de la Moda en pueblos fantasmas.
De acuerdo con el reporte de la cadena de noticias CNN, en el callejón Santee y el Distrito de la Moda predominan los latinos y desde junio con el inicio de las redadas de los agentes del ICE en la ciudad y la detención de más de 700 personas, ahora "todos tienen miedo".
El callejón Santee conocido durante años por sus ofertas y la temporada de verano, llena de visitantes ahora reina la soledad, al igual que los compradores en el Distrito de la Moda quienes acudían para conseguir los últimos lanzamientos tanto de mayoristas como de emprendedores.
El presidente y diretor ejecutivo del Distrito de Mejora Comercial del Distrito de la Moda de Los Ángeles, Anthony Rodríguez, aseguró que esta situación "es algo sin precedentes".
Agregó que “Personalmente, creo que el impacto de esto es más significativo que el de la pandemia durante las fases de confinamiento”.
Cabe destacar que el Distrito de la Moda de LA fue objetivo de los primeros operativos del ICE en el condado, durante los procedimientos, decenas de personas fueron detenidas en una tienda de ropa.
Posteriormente las prostestas, sumado al despliegue de la Guardia Nacional y ahora una demanda del Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump contra la ciudad de Los Ángeles por su política de Ciudad Santuario han generado fuertes efectos en la comunidad mayormente de inmigrantes con o sin documentos.
“El miedo es abrumador”, resaltó Rodríguez. “Esta es una comunidad mayoritariamente inmigrante, tanto entre los dueños de negocios como entre los consumidores y los empleados”.
Asimismo, destacó que el flujo de visitantes ha disminuido en un 45%, lo que se traduce en pérdidas masivas de ingresos para uno de los motores económicos de LA.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube