Datos obtenidos de la Ley de Libertad de Información y analizados por Transaccional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Siracusa, determinó que octubre ha sido uno de los meses con más deportaciones de migrantes en Estados Unidos.
Las deportaciones para ese mes han representado una de las mayores por parte de jueves migratorios en más de una década.
En los análisis se determinó que las deportaciones han afectado al menos a 7.171 mexicanos y otras nacionalidades como guatemaltecos y hondureños.
Asimismo, se determinó que más de 2.000 nicaragüenses y más de 2.300 ecuatorianos encabezan las listas de migrantes deportados en Estados Unidos para el último trimestre del año 2024.
En este sentido, analistas internacionales han estimado que, para los primeros meses del año 2025, la cantidad de migrantes en su mayoría mexicanos, tendrán que salir de Estados Unidos, tras haber ganado las elecciones presidenciales, Donald Trump.
El mencionado mandatario, ha reiterado en muchas ocasiones que no aceptará migrantes en el país, que estén de manera ilegal. Es por eso que estima hacer una deportación masiva, situación que pone en riesgo la estabilidad de cientos de indocumentados en el país norteamericano.
Es por eso que la directora ejecutiva del National Immigrant Justice Center, Mary Meg Mcarthy, explicaba tras las elecciones que van a continuar con el trabajo para brindar representación legal crítica a inmigrantes y refugiados.
Con información de El País
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube