Un intento de robo en un hogar de Westminster, California, fue frustrado gracias a la valentía de una niña de 9 años y la rápida acción de su padre.
El incidente ocurrió el 3 de abril, cuando Jorge Mendoza Díaz, de 34 años, rompió una ventana y entró en su casa, reseña Infobae.
La menor, que se encontraba en el piso superior, realizó una llamada al 911, manteniendo la calma a pesar del miedo.
Durante la conversación, informó a la funcionaria del 911, Kristen Kannard, que alguien estaba entrando en su casa y pudo responder preguntas cruciales para que la policía llegara rápidamente.
Mientras tanto, el padre de la niña, que estaba en la cocina, confrontó al intruso y le roció gas pimienta antes de sacarlo de la casa.
Mendoza Díaz huyó al patio trasero de una residencia cercana, donde fue detenido por los oficiales, que llegaron en solo tres minutos tras la llamada.
El jefe de policía de Westminster, Darin Lenyi, elogió la valentía de la niña y su padre, sugiriendo que la menor podría considerar una carrera en la policía.
El maleante fue arrestado por robo residencial y allanamiento, y las autoridades confirmaron que no hay riesgos adicionales para la comunidad.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube