El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó una alerta de temperaturas heladas para el jueves a la 1:45 a.m, en el sureste de Georgia.
Esta alerta estará vigente desde la 1 a.m. hasta las 10 a.m. del viernes y afectará a los condados de Quitman, Clay, Randolph, Calhoun, Terrell, Lee y Early.
"Se esperan heladas fuertes con temperaturas que podrían llegar a los 21 grados", señala la agencia.
De acuerdo con el NWS, la sensación térmica puede ser peligrosa y provocar hipotermia si una persona se expone al frío durante un tiempo prolongado, reseña The Atlanta Journal-Constitution.
¿Qué es una advertencia o alerta de heladas?
Es una notificación emitida por el Servicio Meteorológico Nacional cuando se esperan temperaturas de congelación o cercanas a la congelación, lo que puede dañar o matar plantas y otra vegetación sensible.
Recomendaciones para mantenerse a salvo durante temperaturas heladas en Georgia
Las heladas y las temperaturas bajo cero pueden dañar o matar cultivos y vegetación sensible, y también pueden dañar las tuberías exteriores que no estén protegidas.
"Tenga cuidado al viajar al exterior. Use ropa adecuada, sombrero y guantes. Mantenga a las mascotas en el interior tanto como sea posible. Asegúrese de que los animales que viven al aire libre tengan un refugio cálido y seco, comida y agua no congelada”, agrega.
Para evitar que las tuberías de agua exteriores se congelen y revienten, envuélvalas con materiales aislantes, asegúrese de que estén drenadas o déjelas gotear lentamente. Esto ayudará a prevenir daños costosos.
“Aquellos que tengan sistemas de riego subterráneos deben vaciarlos y cubrir las tuberías que estén sobre el suelo para protegerlas de la congelación", destaca el NWS.
Cabe mencionar que, las heladas pueden dañar las células de las plantas, lo que puede provocar la muerte de la planta. Las plantas sensibles son más vulnerables a las heladas que las plantas resistentes.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube