El Seguro Social puede ser un gran apoyo para las familias. Además de los beneficios que reciben los trabajadores, este programa ofrece prestaciones importantes para cónyuges e hijos.
Si tu pareja recibe beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, es posible que tú también puedas recibir un pago mensual.
Incluso si nunca trabajaste o tus ingresos fueron bajos, puedes tener derecho a hasta el 50% de los beneficios de tu cónyuge.
Para poder acceder a este beneficio, generalmente debes tener al menos 62 años o estar cuidando de un hijo menor de 16 años.
En caso de hijos
Los hijos de trabajadores del Seguro Social también pueden recibir beneficios.
Si eres menor de 18 años o estás estudiando a tiempo completo hasta los 19, puedes recibir un pago mensual basado en los ingresos de tu padre o madre.
Además, si tienes una discapacidad que comenzó antes de los 22 años, podrías ser elegible para beneficios por discapacidad del Seguro Social.
¿Cómo solicitar estos beneficios?
Solicitar los beneficios del Seguro Social para cónyuges e hijos es un proceso sencillo. Puedes hacerlo en línea o visitando una oficina local del Seguro Social.
Lea también: EEUU: Las monedas históricas que aumentarán hasta $60.000
Necesitarás presentar algunos documentos, como actas de nacimiento y comprobantes de relación familiar.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q