Desde hace varios meses, Estados Unidos implementa nuevas reglas para los viajeros que llegan o salen de su territorio, con fuertes sanciones para quienes no cumplan, especialmente en relación con objetos peligrosos como el gas pimienta.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) justifica esta decisión debido a que la portación de gas pimienta puede causar retrasos en los filtros migratorios, reseña el portal Mundo Deportivo.
El gas pimienta está prohibido en el equipaje de cabina por su composición química y debe estar en un contenedor de hasta 118 mililitros, garantizando que no sufra disparos accidentales.
Su exclusión se basa en el riesgo potencial que representa para la tripulación en una cabina presurizada, ya que algunos dispositivos contienen más del 2 % de gases lacrimógenos como CS o CN.
La TSA impone multas que van de 390 a 2,250 dólares, dependiendo de la gravedad de la infracción, e incluso podrían tomarse acciones legales contra pasajeros considerados un riesgo.
Además, estas normativas no excluyen las regulaciones de cada entidad en EE. UU. o de otros países, lo que exige revisar el equipaje cuidadosamente para evitar sanciones y facilitar el proceso de embarque. Las aerolíneas también tienen sus propias especificaciones sobre el equipaje de mano y objetos personales.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube