Con el objetivo de realzar su distintivo uniforme de delantal verde, Starbucks reducirá la variedad de colores que sus empleados pueden vestir.
El lunes, Starbucks informó sobre su nuevo código de vestimenta que entrará en vigor el 12 de mayo, exigiendo a los baristas camisas negras lisas (de diferentes estilos de cuello) y pantalones negros, caqui o azules.
Al introducir su gama de colores más restringida, Starbucks entregará dos camisetas negras gratuitas a cada empleado, reseña USA Today.
"Estamos evolucionando nuestro código de vestimenta en todas las tiendas para centrarnos en opciones de colores simplificadas que permitan que nuestro icónico delantal verde brille y genere una sensación de familiaridad para nuestros clientes, sin importar qué tienda visiten en América del Norte", comentó Starbucks en un comunicado.
Según la compañía, la actualización del código de vestimenta asegurará que el delantal verde siga siendo el distintivo símbolo de Starbucks, tal como lo ha sido desde su origen en 1987.
¿Cómo era el vestuario de Starbucks antes de estos cambios?
En 2016, el código de vestimenta de Starbucks se volvió más permisivo, permitiendo a los baristas mostrar una gama más amplia de estilos personales, incluyendo cabello rosa y sombreros fedora.
La política de entonces tenía como objetivo superar el esquema clásico de "camisetas blancas y negras con pantalones caqui bajo un delantal verde", aceptando ahora tonos como gris oscuro, gris, azul marino y marrón.
Antes de la modificación del 12 de mayo, los empleados podían vestir pantalones grises, marrones o azul marino, y blusas lisas o con estampados de tonos suaves.
Directivos de Starbucks dice que buscan probar nuevos diseños
El cambio de uniforme refleja la creciente importancia que la cadena otorga a una estética coherente en sus tiendas.
Durante una reunión con accionistas, el CEO Brian Niccol explicó la estrategia "Back to Starbucks", que involucra la prueba de nuevos formatos de tienda en ciertas ubicaciones a lo largo de Estados Unidos.
Niccol detalló que los diseños renovados de las tiendas traerán de vuelta las barras de condimentos, el café en tazas de cerámica y la costumbre de que los baristas escriban en las tazas con rotuladores Sharpie.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube