Los clientes de TD Bank recibirán un pago extra por concepto de indemnización, debido a cargos indebidos por sobregiro que realizó la entidad bancaria.
Luego de un caso legal en su contra, TD Bank firmó un acuerdo de $32.225 millones de dólares. Igualmente, ocurre con Bank of America, cuyo acuerdo es por $21 millones de dólares a favor de sus clientes.
Los clientes afectados que quieran su indemnización, tienen solamente dos semanas para solicitarla. La fecha límite para hacerlo es el 14 de septiembre de 2024.
¿Quiénes son elegibles?
Son elegibles los clientes actuales y anteriores de cuentas corrientes personales, a quienes se les cobraron ciertas tarifas de “Autorización positiva, liquidación negativa”, entre el 27 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2022.
Dichas transacciones fueron autorizadas cuando las cuentas bancarias contaban con un saldo positivo, y fueron liquidadas cuando el saldo era negativo.
Por tal irregularidad se interpuso una demanda contra TD Bank. La entidad financiera fue acusada de haber violado sus propios términos de cuenta al aplicar estos cargos por sobregiro no autorizados en las transacciones.
Los afectados recibirán la indemnización de dos formas: a los que aún son clientes se les depositará en su cuenta corriente y a aquellos que ya no lo son, se les enviará un cheque mediante correo postal.
Los montos van a variar de acuerdo a las tarifas pagadas por cada cliente durante el período especificado. Hasta el momento se desconoce alguna estimación.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q