El Departamento de Seguridad Pública de Texas encontró a un niño salvadoreño de 10 años abandonado por contrabandistas.
Según un video compartido por la policía de Texas, el menor fue llevado al otro lado de la frontera en el condado de Maverick por un guía de contrabando que lo dejó atrás.
Cuando descubrieron al menor, lloró y dijo a los soldados que el guía del contrabando lo había dejado atrás y que estaba perdido.
El niño solo tenía teléfono y dijo que sus padres estaban en Estados Unidos.
“Mientras muchos de nosotros celebramos el Día de Acción de Gracias con nuestras familias y amigos, no olvidemos que muchos niños no podrán disfrutar de las fiestas ni ver a sus familias porque se encuentran en una situación desesperada debido a las condiciones de la frontera abierta, y muchos más que son víctimas de trata a través de la frontera sur son explotados y expuestos a un entorno criminal peligroso durante su viaje a los EE. UU.”, informó el Departamento de Seguridad.
Un caso similar se registró el lunes cuando una niña salvadoreña de dos años fue encontrada sola luego de cruzar la frontera sur de Estados Unidos.
El pequeño, rescatado por un oficial de la Patrulla de Caminos de Texas, llevaba nada más que un papel y un número de teléfono, lo que indicaba que sus padres ya se encontraban en Estados Unidos.
Aunque se desconocen las circunstancias específicas de la capacidad de la niña de cruzar la frontera sola, este caso muestra la frustración de las familias que deciden emigrar a Estados Unidos.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube