Las autoridades de Texas han aumentado la seguridad en la frontera con México, instalando una valla más resistente en el río Bravo y extendiendo las cercas de alambre de púas en la zona de Eagle Pass.
“Esta semana, Texas añadió más boyas en el Río Grande para asegurar la frontera. A pesar de los esfuerzos de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por retirar estas barreras flotantes, Texas las mantuvo en el río. Seguiremos ampliándolas para impedir la entrada ilegal en nuestro estado”, explicó el gobernador Greg Abbott, a través de sus redes sociales.
Desde que comenzó la Operación Lone Star, las autoridades de Texas han detenido a más de medio millón de personas que cruzaron la frontera de manera irregular y han arrestado a casi 50.000 criminales.
Además, en la lucha contra el peligroso fentanilo, han confiscado una cantidad enorme de esta droga, suficiente para causar la muerte de millones de personas en ambos lados de la frontera.
El pasado miércoles, el funcionario publicó en la red social X varias fotografías que muestran a miembros de la Guardia Nacional de Texas colocando barreras de alambre de espino en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.
Texas: principal opositor de las políticas migratorias de Biden
Cabe destacar que, tanto Abbot como el presidente electo, Donald Trump, han sido duros críticos de la gestión de Biden con respecto a la crisis migratoria que se registra en la frontera sur de Estados Unidos.
En este sentido, Trump afirmó que, tras tomar posesión el 20 de enero, planea declarar una emergencia nacional, con la finalidad de movilizar al Ejército para ejecutar las deportaciones masivas.
“Cazar, arrestar y deportar a todos los miembros de pandillas de inmigrantes ilegales”, dijo Trump durante su campaña electoral.
Es importante mencionar que, cientos de migrantes salieron hace pocos días del sur de México, con la finalidad de llegar a Estados Unidos antes de que Trump se juramente como presidente.
Con información de La Página
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube