En Texas, Estados Unidos, existe una propuesta para la próxima sesión legislativa, que ayudaría a proteger a los contribuyentes de pagar impuestos dobles, en áreas de las carreteras estatales 99 y 146.
Ante esto, el representante estatal Briscoe Cain propuso el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 904 después de que el Departamento de Transporte de Texas anunció que rescindió su contrato con la empresa privada que operaba los carriles de peaje de la autopista estatal 288 en el área de Houston.
Asimismo, se dice que el estado adquirirá un activo de $4 mil millones por $1.7 mil millones en ocho años, lo que brindará alivio de peajes en el futuro y carriles de uso general adicionales y gratuitos para los conductores.
Sin embargo, uno de los legisladores no está muy de acuerdo, ya que considera que compra una carretera de peaje con dinero de los contribuyentes, es ridículo, dijo.
Es por eso que se pretende no generar al estado un cobro doble de peaje, esto sería a los contribuyentes en el tramo de la autopista 246 sobre el Canal del Navegable de Houston, así como en la intersección de Cedar Bayou Crossing de la autopista 99 con la autopista 146.
Esto ha generado que la plataforma del Partido Republicano de Texas pide a la Legislatura, eliminar las carreteras de peaje existentes y prohibir la construcción futura, devolviendo la responsabilidad de la construcción y el mantenimiento de las carreteras a la jurisdicción correspondiente.
Con información de Diario Texas Scoredcard
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube