Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Texas, Estados Unidos, han alertado a la población tras detectarse una infección respiratoria que es de rápida propagación.
En los últimos días se ha registrado un aumento considerable de la enfermedad respiratoria, que hasta hace poco se consideraba leve.
Sin embargo, se está poniendo en guardia a todo el estado ya que la enfermedad se está propagando con gran facilidad en los últimos días, por lo que el estado está enfrentando una alerta de salud.
La infección respiratoria es producida por la bacteria Mycoplasma pneumoniae y suele provocar síntomas como fiebre leve, tos persistente y en algunas ocasiones malestar en el pecho.
Algunos centros de cuidado de la ciudad donde se han detectado más casos, son Cook Children’s y Children’s Medical Center Dallas donde se ha presenciado un notable incremento en las pruebas positivas. Solo en la última semana, uno de estos hospitales reportó que más de una quinta parte de las pruebas realizadas dieron positivo.
¿Cuáles son las recomendaciones de los especialistas ante esta alerta de salud en Texas?
- Evitar el contacto cercano con personas infectadas: en lugares públicos o familiares, evita el contacto estrecho con quienes presenten síntomas respiratorios.
- Cubrirse al toser o estornudar: usar el codo o un pañuelo al toser ayuda a contener las bacterias y a prevenir su propagación.
- Desinfectar superficies compartidas: limpiar regularmente superficies como mesas, teléfonos y manijas para eliminar posibles patógenos.
- Mantener una buena ventilación en los espacios cerrados: renovar el aire puede ayudar a reducir la concentración de bacterias en espacios compartidos.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube