Este jueves, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, asomó la posibilidad de frenar las deportaciones a algunos migrantes.
De acuerdo con la reseña del portal web Telemundo, durante una reunión de su gabinete, Trump sugirió que su administración disminuirá las deportaciones a migrantes indocumentados que trabajen en los sectores agrícola y hotelería.
Asimismo, indica que durante este encuentro, Trump afirmó frente a los periodistas que "Tenemos que cuidar de nuestros granjeros, los hoteles y, ya saben, de varios, varios lugares donde ellos suelen, donde suelen necesitar la gente".
"Un granjero vendrá con una carta relativa a cierta gente diciendo que son excelentes, que están trabajando duro. Vamos a frenarnos un poco para ellos, y luego vamos en última instancia a traerlos de vuelta. Saldrán, van a regresar como trabajadores legales", explicó.
Cabe destacar que el sector agrícola pidió a Trump en noviembre de 2024 que los excluyera de su plan de deportaciones, según reseña la agencia de noticias Reuters, ya que EEUU depende de muchos de estos migrantes indocumentados para atender el sector.
Pese a ser una promesa que data desde su primer mandato, el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha llevado a cabo múltiples redadas en lugares de trabajo como plantas de procesamiento de carne, entre otros.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube