Los inmigrantes indocumentados que tengan una orden de expulsión y no abandonen los Estados Unidos (EEUU) en el tiempo estipulado tendrán que pagar una multa de $998 por cada día.
Según una información publicada en Fox Noticias, las personas que solicitaron la autodeportación por la aplicación CBP Home y no lo hagan, deberán pagar esta cifra por día que sobrepase su orden de salida.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) invitó a los ciudadanos extranjeros a usar la aplicación CBP Home para abandonar el país y evitar ser deportados o el pago de esta multa que se encuentra en estudio.
¿Qué otros montos serán aplicados como sanciones?
La administración de Trump busca implementar sanciones con carácter retroactivo durante al menos cinco años a inmigrantes indocumentados en el país. Medida que se intentó aplicar en 2018 en el primer mandato del mandatario estadounidense.
Además, esperan confiscar los bienes de los extranjeros que no cumplan con el pago de las multas, luego de solicitar autodeportación con la app CBP Home.
Como parte de las sanciones, los indocumentados tendrán que pagar entre $1.000 y $5.000 si se arrepienten de salir del país, luego de haber llenado el registro y firmarlo desde la aplicación móvil.
Las autoridades migratorias aseguran que el proceso de autodeportación es rápido, seguro y es mejor si las personas con estatus migratorio irregular lo hacen de forma voluntaria. De lo contrario les esperan procesos más arbitrarios.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube