En un movimiento que genera gran expectativa a nivel internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tienen previsto reunirse en Washington con el objetivo de fijar una posición conjunta sobre la compleja situación en Medio Oriente.
La agenda de este encuentro clave se centrará en establecer una hoja de ruta que permita la liberación de los rehenes y la neutralización del programa nuclear iraní, informó el medio TVV Noticias.
El tercer encuentro en menos de seis meses
La reunión se produce en un momento de alta tensión en la región, con conflictos en curso y una creciente preocupación por la estabilidad.
De acuerdo con el medio, se llevará a cabo este martes 8 de julio, lo que marcaría su tercer encuentro en menos de seis meses.
Además, intentarán lograr el fortalecimiento de los Acuerdos de Abraham, que busca acercar posiciones diplomáticas entre Israel y Arabia Saudita.
Uno de los puntos fuertes del encuentro por parte del presidente Trump, será acordar un cese al fuego con Hamas, a cambio de la liberación de los 10 rehenes vivos y los restos de 18 cautivos asesinados.
Mientras que Netanyahu tiene intenciones de convalidar una tregua transitoria de 60 días y replegar sus tropas a una zona de Gaza, sin necesidad de perder el control sobre su territorio.
Luego de la reunión con el presidente, Netanyahu sostendrá encuentros con J.D. Vance (vicepresidente de los Estados Unidos), Marco Rubio (secretario de Estado) y Pete Hegseth, secretario de Defensa.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube