Una ciudadana venezolana en Estados Unidos compartió en redes sociales su infortunada experiencia al acudir a las oficinas de migración en busca de su pasaporte, con el objetivo de abandonar el país voluntariamente.
Lo que debería haber sido un trámite sencillo se tornó complicado cuando, de manera inesperada, fue obligada a colocarse un grillete, según narra la venezolana en un video que compartió el canal Globovisión.
Esta situación se agravó al estar acompañada por su bebé, nacido en territorio estadounidense, lo que aumentó su angustia.
Según su relato, no recibió ninguna explicación del por qué debía ponerse grillete. Simplemente le informaron que debía presentarse en un plazo de ocho días en otro lugar, donde le proporcionarían más detalles sobre su situación migratoria.
La venezolana contó que llegó a Estados Unidos hace tres años y, a pesar de su deseo de cumplir con los procedimientos legales para salir, siente que "hacer las cosas de manera correcta no garantiza una salida tranquila".
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube