La conocida marca Volkswagen anunció el retiro del mercado de más de 114 mil vehículos en Estados Unidos.
La información la ofreció la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carretas, indicando que esto se debe a un problema de seguridad en sus bolsas de aire.
Asimismo, indicaron que la cantidad exacta de vehículos afectados, son 114.478 entre los modelos Passat Sedan 2006-07, Passat 2012 a 2014 y Passat Wagons 2017, así como ciertos modelos Beetle y Beetle Convertible 2017 a 2019.
El problema se trata de la bolsa de aire del conductor, ya que presenta un riesgo de explosión debido a la exposición prolongada a la humedad y a las altas temperaturas.
De igual forma se les indicó a los conductores que tengan estos modelos de vehículos de Volkswagen que pueden reemplazar el airbag del lado del conductor de forma gratuita en un concesionario Volkswagen. Los clientes afectados deben recibir una notificación antes del 27 de diciembre.
Cabe recordar que en junio el fabricante de automóviles también retiró del mercado 271.330 de sus vehículos SUV Atlas debido a preocupaciones sobre bolsas de aire defectuosas en el lado del pasajero.
Los clientes pueden comunicarse con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA al 1-888-327-4236 si tienen preguntas sobre retiros del mercado.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube