Walmart, una de las cadenas por departamento más grande de los Estados Unidos, ha dado vuelta atrás en sus políticas DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), cuando anunciaron que algunas acciones en contra del racismo y en pro de la inclusión, ya no serán implementadas.
Un portavoz de la empresa confirmó al The New York Times los cambios que ya han implementado antes de la temporada de Navidad.
El Gigante de los Minoristas emprendió en el 2020 una campaña de inclusión, donde se comprometieron a impulsar una organización sin fines de lucro llamada Centro para la Equidad Racial, a la que otorgaría $100 millones en subvenciones durante cinco años.
Además, prometieron realizar cambios radicales dentro de la empresa para “dar forma activamente a nuestra cultura para que sea más inclusiva”, según TNYT.
Sin embargo, recientemente la compañía anunció que la subvención a la organización Equidad Racial no se renovará, así como unos cambios en sus políticas.
Walmart ya no compartirá información de mercadeo con algunas organizaciones pro Derechos Humanos, las cuales utilizaban las estadísticas para hacer estudios sociológicos sobre la población LGBTQ+.
Además, Walmart no venderá productos con temática LGBTQ+, sobre todo aquellos que puedan estar dirigidos a menores de edad, ni utilizará los términos DEI y Latinx en las comunicaciones oficiales.
Con información de The New York Times
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE