El gobernador de Texas, Greg Abbott informó este lunes el comienzo de la instalación de más boyas en el Río Grande para detener la inmigración ilegal.
"Espero seguir trabajando estrechamente con el presidente Trump para proteger la frontera. ¡AMÉRICA ESTÁ DE VUELTA!", indicó en un video difundido por X.
Cabe recordar que, el anterior gobierno de Joe Biden tenía enfrentamientos en tribunales con Texas Los repetidos enfrentamientos del Gobierno de Biden en los tribunales con Texas por la instalación del alambre de púas que colocó en la frontera con México, así como las boyas colocadas en el río Grande.
El Departamento de Justicia demandó al estado de Texas en julio de 2023, alegando que las barreras flotantes se instalaron ilegalmente y pidiendo al juez que obligara al estado a retirarlas, recordó CNN.
Pero Texas ganó en la apelación en julio de 2024.
Entretanto, los migrantes están desconsolados desde hace horas en los puertos d entrada fronterizos, luego que se desactivara la aplicación CBP One y, además fueran anuladas las citas ya programadas.
Hace pocos minutos de redactar esta nota, Donald Trump firmó la emergencia nacional en la frontera, la cual permitirá el despliegue de fuerzas militares para impedir el ingreso de inmigrantes.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube