Un hecho inusual se produjo durante una operación migratoria en Arizona, cuando un migrante presuntamente la intentó agredir a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, con una patada.
De acuerdo con medios locales, la funcionaria logró esquivar la patada y le respondió de manera firme: "No me vas a asustar con tu Croc", reseñó el diario Semana.
El hecho se produjo cuando la republicana lideraba un operativo conjunto en el estado de Arizona enfocado en la captura de inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos.
Tres extranjeros fueron detenidos durante el operativo
Acompañada por un equipo de 100 agentes federales, la misión resultó en la detención de tres extranjeros buscados por delitos graves relacionados con armas, drogas y lavado de dinero.
El equipo que acompañó a Noem estaba compuesto principalmente por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Phoenix, así como otros grupos federales dedicados a la aplicación de la ley.
Tras el exitoso operativo, Noem se tomó un momento para agradecer a los oficiales del ICE, investigadores de seguridad nacional, agentes del FBI y miembros de la DEA por su colaboración. Vestida con un chaleco antibalas y equipo táctico policial, prometió proporcionar los recursos necesarios para mejorar sus operaciones.
“No hay duda de que el esfuerzo de cooperación entre agencias se está intensificando”, afirmó Noem al New York Post. “Esto se está multiplicando exponencialmente en todo el país; ahora, cualquiera que esté en el país ilegalmente, cometiendo delitos y quebrantando nuestras leyes, enfrentará consecuencias”. Además, enfatizó: “Los barreremos más rápido que nunca”.
Los agentes involucrados en esta amplia operación recibieron instrucciones sobre los objetivos minutos antes de salir en una docena de vehículos. Con Noem al volante de un Bearcat SWAT blindado, el equipo se dirigió rápidamente hacia los sospechosos.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube