Un grupo de organizaciones que representa a los familiares de tres migrantes venezolanos enviados a la base naval de Guantánamo presentaron una demanda contra la Administración Trump.
En esta acción legal, las organizaciones exigen acceso a los detenidos, denunciando que estos inmigrantes se encuentran incomunicados.
Según informa la agencia EFE, los familiares instan a garantizar el acceso a información sobre las condiciones de detención y el debido proceso para los afectados.
¿Quiénes demandaron?
La demanda fue interpuesta por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Centro para los Derechos Constitucionales, entre otros grupos.
Los abogados de derechos civiles han señalado que la Administración Trump no ha proporcionado detalles sobre los inmigrantes detenidos en Guantánamo.
Tampoco les han revelado la duración de su reclusión, el marco legal que justifica su detención y las condiciones en las que se encuentran.
Siguen las detenciones del ICE
Las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han reportado la captura de numerosos migrantes en diversas partes de Estados Unidos.
Con estas acciones generan preocupación por el trato que reciben y la falta de información sobre su situación legal.
En lo que va de enero, se han realizado traslados de migrantes a Guantánamo, lo que ha despertado alarmas sobre el uso de esta instalación para la detención de migrantes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube